Lista de productos por fabricante: Quimicamp

PRODUCTOS QP, S.A. es una continuación de DISMARK, S.A.-BP ESPAÑA (1988-1994) , sucesora de QUIMICAMP, S.A. que ya ha cumplido 50 años como marca en el mercado de productos químicos para el tratamiento de las piscinas. 

En la actualidad, nuestra fábrica de Utebo- Zaragoza procesa anualmente unas 7.500 TM de tabletas de Ácido Tricloroisocianúrico e Hipoclorito Cálcico en sus diferentes tamaños de 500 grs., 100 grs., 20 grs. Y 10 grs.  Procesamos a su vez unas 1.500 TM de producto sólido y 2.100 TM de producto líquido y nuestro Departamento de Logística maneja anualmente unas 12.000 TM.

PRODUCTOS QP comercializa el 80% de su producción en España a través de un equipo Comercial que cubre todas las provincias españolas con 15 comerciales. El resto lo dedica a la exportación, principalmente en Europa y Norte de Africa, donde el mercado ha crecido favorablemente en los últimos años.

Dentro de España contamos con 2.764 distribuidores, la mayoría de ellos profesionales del mundo de la piscina, a través de los cuales hacemos llegar nuestros productos a los Usuarios (propietarios de piscinas particulares, piscinas públicas, clubs deportivos, piscinas comunitarias, ayuntamientos, etc.).

LOS PRIMEROS EN NUESTRO PAIS

En sus años de vida PRODUCTOS QP, ha cumplido sus objetivos iniciales de seguir manteniéndose como una de las empresas españolas más representativas del mercado de productos Químicos para el agua de la piscina. En la actualidad, su marca QUIMICAMP PISCINAS sigue siendo líder de ventas en España; y es la segunda empresa más importante en el mercado Español de piscinas.

Su filosofía está basada en la calidad de los productos que fabrica y comercializa; en un esmerado servicio a sus clientes y usuarios; y una preocupación constante por el medio ambiente y su entorno. 


Disponemos de una planta de aguas residuales sobredimensionada, un equipo de extinción de incendios con un anillo de agua a presión con sus correspondientes hidrantes por toda la fábrica; un laboratorio Químico-Físico de control de calidad y de I+D con 3 técnicos superiores manteniendo al día sus registros y sus marcas; y un técnico de laboratorio es consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas ADR.

 

 

Filosofía y Objetivos



Filosofía


PRODUCTOS QP, S.A. tiene 72 marcas registradas, todas ellas pertenecientes a sus familias de marcas más importantes:
QUIMICAMP PISCINAS que cuenta en su haber con productos tan legendarios como CATIGENE PS, QUATEX PS, ALBORAL PS, FORTE PS, QUIMIFLOC PS, PLUS ACID, PLUS BASIC, etc. Así como, todos los productos comercializados bajo las marcas SWIM, QUAT, DOSACLOR, Q-200 y QP. 
Además de su línea de productos destinados a la Higiene industrial y Consumo comercializados con la marca QUIMICAMP HIGIENE con productos especializados para la Ganaderia , Industria Agroalimentaria, Potabilización de aguas de Consumo y pequeño animal. 
Todos estos productos a su vez, tienen el registro Sanitario correspondiente en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.


Desde sus comienzos como empresa PRODUCTOS QP, S.A. ha tenido como meta ofrecer al profesional y a los usuarios todo lo necesario para garantizar el uso y disfrute de la piscina entendido en su más amplio aspecto. Para ello, cada año ha invertido gran parte de sus beneficios en la diversificación de su negocio matriz -productos químicos- para poder ofrecer la gama más completa y pionera en el sector de las piscinas.


 



En el año 1998 introdujo su línea de material auxiliar y equipamiento, y en apenas 3 años ha conseguido estar entre las 3 primeras empresas distribuidoras de este tipo de productos.
En el año 99 introdujo las piscinas de Poliéster y empezó a desarrollar uno de los productos con más futuro de los próximos años : el LINER, utilizado tanto para rehabilitación de piscinas que pierden agua , como para las piscinas de nueva construcción. Para lo cual, ha realizado un esfuerzo importante en la formación y contratación de técnicos, instaladores y comerciales especializados en este producto, para poner a disposición de los profesionales y del usuario todo el apoyo y asesoramiento necesario en este campo.


En el año 2000-01 se introduce el producto más novedoso que existe en la actualidad a nivel mundial: los equipos de HIDRÓLISIS. Una de las mejores alternativas al tratamiento del agua de las piscinas sin productos químicos, y el único tratamiento del mercado totalmente ecológico.
Los equipos de HIDRÓLISIS proporcionan un agua pura y totalmente higienizada a través de un tratamiento físico del agua, evitando el uso en un 100% de producto químico. Ha tenido, hasta la fecha, una mayor aplicación en piscinas públicas, Clubs de Natación y Centros de Alto Rendimiento donde deportistas de élite y usuarios en general y propietarios en particular, se están beneficiando del avance tecnológico y económico de este tratamiento.


Los 50 equipos de HIDRÓLISIS colocados desde principios del año 2001 atestiguan los beneficios de este tratamiento, su gran rentabilidad y su superioridad tecnológica frente a otros tratamientos alternativos existentes hasta la fecha.


En los próximos años, nuestro objetivo principal es seguir siendo pioneros en el desarrollo y la calidad de productos para el tratamiento de las piscinas, ofreciendo como hasta ahora, unos productos químicos de alta calidad, que garanticen una seguridad total a los usuarios de piscinas. Desarrollando las mejores alternativas que nos permitan ofrecer el abanico más completo de posibilidades, tanto en tratamientos para el agua como en equipamiento, accesorios, construcción de piscinas, etc.


PRODUCTOS QP, S.A. está en estos momentos, en predisposición de establecer acuerdos comerciales y distribuciones en exclusivas dentro de Europa y Latino América. 



Objetivos


En sus años de vida PRODUCTOS QP, ha cumplido sus objetivos iniciales de seguir manteniéndose como elite en España en productos Químico para el agua de la piscina, y participar de forma representativa en el mercado de equipamientos y accesorios de la piscina.
Su filosofía está basada en la calidad de los productos que fabrica y comercializa; en un esmerado servicio a sus clientes y usuarios; y una preocupación constante por el medio ambiente y su entorno. Para conseguir esta línea de actuación la empresa trabaja en CalidadTotal.


Para ello, dispone de una planta de aguas residuales sobredimensionada, un equipo de extinción de incendios con un anillo de agua a presión con sus correspondientes hidrantes por toda la fábrica; un laboratorio Quimico-Físico de control de calidad y de I+D con 3 técnicos superiores manteniendo al día sus registros y sus marcas; y un técnico de laboratorio es consejero de seguridad para el transporte de mercancias peligrosas ADR.


Gracias a algunos de nuestros productos pioneros en tratamiento del agua de las piscinas y con una inigualable calidad; y nuestro saber hacer, la empresa a conseguido premios importantes como:



  • 1982: Medalla de Oro de MONDE SELECTION INSTITUT POUR LES SELECTIONS DE LA QUALITE: QUATEX PS

  • 1982: Medalla de Oro de MONDE SELECTION INSTITUT POUR LES SELECTIONS DE LA QUALITE: ALBORAL PS


 



  • 1982:Medalla de Oro de MONDE SELECTION INSTITUT POUR LES SELECTIONS DE LA QUALITE: CATIGENE PS

  • 1982: Trofeo Internacional de la Calidad (falta poner quien lo entrega-entidad)

  • 1991: The International SAFETY RATING: 4 estrellas.

  • 1996: Empresa del Año (DUN & BRANDSREET)


PRODUCTOS QP, S.A. ha llegado donde está, porque en su filosofía a prevalecido un gran interés en formar y asesorar debidamente a sus distribuidores-clientes en el tratamiento de la piscina. Muchos de los más importantes profesionales de este sector, recibieron sus primeros conocimientos a través de la entonces pionera QUIMICAMP, S.A.


 


PRODUCTOS QP como continuadores de esta empresa, entiende que el conocimiento del producto y de las nuevas tecnologías que se van desarrollando en este mercado, ofrecen una gran seguridad al profesional que sabe que puede apoyarse en la empresa fabricante para resolver cualquier problema; y esta labor conjunta, se traduce en una garantía total para el usuario de nuestros productos.


También la información al usuario ha sido una de las piedras angulares de esta empresa que ha puesto a disposición de sus consumidores toda la documentación necesaria para hacerles más fácil, cómodo y sencillo, el uso y disfrute de su piscina:


"Manual del Cuidado de su Piscina": 100 páginas con la información más clara y completa sobre como mantener su piscina en perfectas condiciones y como resolver los problemas más frecuentes en la misma. (Actualización a finales del 2000). 
DISCO SOLUCIONES: La herramienta más cómoda, útil y práctica tanto para el usuario como para el profesional. Las soluciones más rápidas a los problemas más comunes de la piscina. 10 años después de su creación sigue siendo la herramienta más solicitada por los usuarios dentro y fuera de nuestras fronteras. 
"LA Voz de Su Piscina": revista anual donde se informa ampliamente de las últimas novedades, las últimas tecnologias aplicadas tanto al mantenimiento del agua como en la construción de piscinas, se dan consejos útiles y se exponen casos reales y se resuelven todas las dudas de nuestros consumidores a través de la sección del Experto Responde. Unas páginas útiles y prácticas para estar "a la última" en piscinas.


Más
  • Grid
  • List