NUEVO servicio de Alquiler de maquinaria de jardín

Hemos preparado un servicio de Alquiler de maquinaria de jardín para tí

exposicion alquiler

cartel_alquiler_maquinaria_v4 imagen para fb

Pon a punto tus máquinas con nosotros. Somos servicio técnico.

Pon a punto tus máquinas con nosotros. Somos servicio técnico.
Consúltanos. sat@utiles.es – 921412187
— en Utiles On Line.

sat

Nuevo folleto Útiles – FerrOkey Piscinas 2016 – Splash !

Nuevo folleto Útiles – FerrOkey Piscinas 2016 – Splash !

http://bit.ly/utiles-piscinas2016

Splash, es el nuevo folleto ferrOkey en el que encontrará una amplia selección de productos perfectos para su piscina y el cuidado de la misma.
Piscinas portátiles, lonas, cobertores, químicos, depuradoras de filtro, de arena, duchas de exterior, etc.
Visite nuestra tienda Online http://www.utiles.es/

FOLLETO_PISCINAS_UTILES_FERROKEY_2016_1

Nuevo folleto Profesional Primavera 2016 – Profesional, por definición

Nuevo folleto Profesional Primavera 2016 – Profesional, por definición
http://bit.ly/profesional_primavera2016

Infinidad de artículos, al mejor precio, de los mejores proveedores del mercado, para profesionales de todos los sectores.

Herramienta manual, herramienta eléctrica, protección laboral, herramientas de corte, construcción, iluminación, señalización, medición, etc.

FOLLETO_PROFESIONAL_PRIMAVERA_UTILES_FERROKEY_2016_2

Momentos Útiles ferrOkey

Momentos Útiles ferrOkey, es el nuevo folleto en el que encontrará una gran selección de artículos para abordar las mejoras de su jardín o terraza.

http://bit.ly/utilesjardin2016

Mobiliario de jardín, iluminación exterior, elementos decorativos, herramientas de jardín, riego, poda y un sinfín de artículos al mejor precio.
Visite nuestra tienda Online http://www.utiles.es/

01 pagina 1 catalogo jardin 2016

 

Adaptamos nuestro horario para atenderles mejor

horario modi final veranoPara adaptarnos mejor a tu ritmo hemos cambiado nuestro horario de Lunes a Viernes en Hontoria.
L-V: 8:00 – 21:00
Sabados: 9:00 – 14:00

GRACIAS

agradecimiento-downHa pasado ya más de una semana y no podemos dejar de estar AGRADECIDOS a todos.

 

II MERCAHONTORIA

Puedes ver las imágenes en nuestro album de Facebook

https://www.facebook.com/utiles.es/photos/ms.c.eJxFz8ENxEAIQ9GOVjADGPpvLFksOdcn9AGvwfUas7wRuD8ndN4utLugCCYYHHMPQcZOxBGwEWpk~;bek4QNOqFG20RqBE1qQhBDwjlIDZyG1BUFIAQi6FLPvt6LvnwvnASPUOpI~-.bps.a.1697316540534509.1073741850.1622379814694849/1697316900534473/?type=3&theater

 

 

30 DE ABRIL DIA DE LOS PRECIOS SUPERBAJOS

30 de abril 2016 día de los precios superbajos

Como parte de MERCAHONTORIA,, en Útiles hemos preparado un OUTLET con una gran selección de artículos a precios de ocasión.

DIA DE LOS PRECIOS SUPER BAJOS

FELIZ 2016

Todo el equipo de Útiles queremos desearos un FELIZ 2016, que lo peor que nos traiga este año sea como lo mejor que tuvimos el año pasado 2015.

feliz año

¡FELIZ NAVIDAD!

Todo el equipo de utiles.es queremos desearos ¡FELIZ NAVIDAD!

25 diciembre

Regalos para esta navidad

Encuentra regalos para esta navidad en nuestra campaña de Navidad, te esperamos en Útiles, y en nuestra p15 dicgina web http://www.utiles.es/

Catálogo de navidad

Te invitamos a descubrir nuestra navidad http://www.utiles.es/es/content/7-campanas-ofertas-utiles

catalogo navidad 2015

MOTOSIERRAS

Queremos ayudar presentando nuestros conocimientos en breves consejos que te permitirán realizar cualquier labor por ti mismo.
Deseamos que te guste y te esperamos en http://www.utiles.es/ y en nuestras tiendas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en consejos@utiles.es

De cara al invierno, si tienes una chimenea, o utilizas madera para calentar tu casa, necesitaras llenar la leñera, para ello una buena opción es partir tu mismo los troncos, así entras en calor rápido y ¡¡te ahorras un día de encender la chimenea!!

Nosotros te ofrecemos una serie de motosierras que en una medida u otra se adaptan a tus necesidades. Tenemos tanto motosierras eléctricas como de gasolina.

motosierraLa motosierra es una herramienta de trabajo compuesta por un motor de combustión interna de ciclo de 2 tiempos o por un motor eléctrico. El objetivo de este motor es el de proporcionar movimiento al órgano de trabajo, en este caso una cadena metálica que gira sobre un plano de corte, conocido como espada o barra, y cuyo trabajo es realizar cortes.

El objetivo final de la máquina es el corte de madera, corte de árboles, corte de ramas, desbroce y poda.

Según el tipo de motor que monten, se pueden dividir en 2 tipos:

1.       Motor de combustión interna de gasolina. Son máquinas con motor de 2 tiempos que funcionan con una mezcla de gasolina y aceite.
·         Ventajas: potencia y la autonomía de trabajo.
·         Desventajas: mantenimiento, olor, contaminación, ruido y la molestia de mezclar la gasolina con el aceite.
2.       Motor eléctrico. Son máquinas con un motor eléctrico que funcionan enchufadas a la red eléctrica. Son máquinas para trabajos pequeños, normalmente particulares.
·         Ventajas: silenciosas, de fácil arranque, apenas necesitan mantenimiento.
·         Desventajas: motores poco potentes, autonomía escasa, limitada al cable de alimentación a la red eléctrica.

Una vez tengas los troncos partidos, puedes utilizar una hendedora para hacer más pequeños los trozos de madera y así te entren sin problema en la chimenea. Con esta máquina no tienes que realizar apenas ningún esfuerzo, solo tienes que colocar el tronco y darle al botón para que se ponga la máquina en funcionamiento y lo haga cachos más pequeños.

hendedora-de-ramas

ESTUFAS EXTERIORES

Queremos ayudar presentando nuestros conocimientos en breves consejos que te permitirán realizar cualquier labor por ti mismo.
Deseamos que te guste y te esperamos en http://www.utiles.es/ y en nuestras tiendas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en consejos@utiles.es

A medida que se acerca el invierno va siendo más difícil poder estar en la terraza sentado tomándote algo en el bar o en tu casa, leyendo un libro o pasando un rato, ya que la temperatura va dejando de acompañar.

La mejor solución si queremos seguir disfrutando de la terraza algún tiempo más, es utilizar estufas exteriores y así conseguir una temperatura agradable que te permita estar en la terraza.

Os vamos a hablar de dos tipos de estufas exteriores, las de tipo seta y las de tipo pirámide.

estufa-tipo-seta

Las estufas de tipo seta están diseñadas para calentar espacios exteriores, terrazas, jardines etc. Siempre deben ser utilizadas en espacios abiertos. Estas estufas van provistas de un quemador diseñado para emitir calor por radiación a baja temperatura y con encendido piezo-eléctrico. Resulta ideal para terrazas, patios, porches, cenadores, así como, para espacios exteriores de bares, restaurantes etc.

Este tipo de estufas están diseñadas para resistir al viento y a la intemperie. Y se pueden usar con gas butano o propano indistintamente.

 

 

estufa-piramidalLa estufa a gas de exterior piramidal sorprende por su exclusivo diseño al situar la llama en un tubo de vidrio. Al igual que la tipo seta, resulta ideal para terrazas, patios, porches, cenadores, bares, restaurantes etc. Siempre debe ser utilizada en espacios abiertos. Óptima distribución del calor: auténtica calefacción de pies a cabeza, con un mayor radio de acción. Acogedora luminosidad y calor inmediato, sensación de confort y bienestar.

Total seguridad, no se apaga con el viento. Puede tocarse sin riesgo de quemaduras. También tiene seguridad antivuelco.

 

Para el interior de la casa también tenemos algunas opciones, como las estufas catalíticas, estas tienen una esponja por la que sale el gas. La combustión se produce a una temperatura menor y repartida por todo el panel, lo que disminuye el riesgo de quemaduras. Emite menos calor por radiación y más por convección que las otras.estufa-catalitica

ALMACENAJE Y MANTENIMIENTO INVERNAL DE LAS MAQUINAS

Queremos ayudar presentando nuestros conocimientos en breves consejos que te permitirán realizar cualquier labor por ti mismo.
Deseamos que te guste y te esperamos en http://www.utiles.es/ y en nuestras tiendas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en consejos@utiles.es

Según se acerca el invierno hay que ir pensando en guardar nuestras maquinas de trabajo de cara a la próxima temporada, para dejarlas bien preparadas y que no nos den problemas cuando las volvamos a utilizar, hay que realizar una serie de operaciones.

En este caso nos vamos a centrar en una maquina cortacésped desbrozadora de gasolina, pero es extensible a cualquier máquina de gasolina.

cortacesped

Los pasos mínimos para el almacenaje de una máquina cortacésped desbrozadora:

  • Sacar la gasolina con una chupona o bomba (bomba trasvase combustible a pilas (Ref. 57743)). Se debe dejar el depósito vacío, porque si se quedan restos de combustible, estos pierden su capacidad de ignición y puede dar problemas a la hora del arranque en primavera.

bomba-trasbase-combustible

  • Una vez sacada la gasolina arrancar el motor para consumir totalmente el combustible que se encuentra en el interior del circuito, carburador y depósito. Esto evita que el combustible pudra así las juntas o manguitos.
  • Comprobar el estado del aceite, si es necesario un cambio de aceite, es preferible hacerlo antes del parón, para dejar la máquina en perfectas condiciones durante el parón invernal. Es importante utilizar siempre aceite recomendado por el fabricante.
  • Después del último uso, hay que limpiar la maquina en profundidad. Los restos de césped de la carcasa se pueden limpiar con una espátula de plástico o madera. No sucede lo mismo con la limpieza de los restos en las aletas de refrigeración y en la zona del escape, donde hay peligro de incendio. El cortacésped debe limpiarse con cepillo y agua.
  • A la hora de limpiar la maquina hay que tener cuidado con la colocación, hay que inclinar hacia atrás la cortacésped para que la bujía este hacia arriba. Hay que tener cuidado con volcar la máquina para limpiarla más fácilmente, ya que puede entrar aceite en el filtro de aire o en el escape y causar daños graves.

limpieza-cortacesped

  • También hay que comprobar que las cuchillas estén intactas, si tienen grietas o muescas visibles hay que cambiarlas.

cuchillas-cortacesped

  • Es recomendable guardar la máquina en un lugar protegido y seco, cubrirla bien para que no acumule polvo, y proteger el motor cubriéndolo para que no entren ratones.

PREPARAR LA PISCINA PARA PASAR EL INVIERNO

Queremos ayudar presentando nuestros conocimientos en breves consejos que te permitirán realizar cualquier labor por ti mismo.
Deseamos que te guste y te esperamos en http://www.utiles.es/ y en nuestras tiendas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en consejos@utiles.es.

A medida que se acerca el final del verano y la meteorología comienza a ser adversa  nos damos cuenta de que comienza el final de la temporada de baño. Esto nos obliga a plantearnos el estado de nuestra piscina para que pase el invierno. Hay muchas opciones y factores para realizar esta preparaciones.

Hemos de plantearnos si nos encontramos en una zona con mucho frío y que sufre bastantes heladas. Si se nos congela habitualmente la piscina durante el invierno lo recomendable es el vaciado de la misma, para evitar que nos pueda generar grietas  en las paredes de la piscina y su llenado a primeros de la temporada de baño siguiente. Junto con el vaciado de tuberías.

Por otra parte y más ecológica lo que podemos hacer es conservar el agua en la piscina y prepararla para pasar el invierno manteniéndola lo más apto posible para aprovecharla la temporada siguiente.

En el caso de escoger esta opción hemos de utilizar el producto Invernaje de piscinas dosificador automático (Ref. 55245), que es un producto todo en uno para llevar a cabo el tratamiento de invierno de piscinas.

Invernaje-piscinas-dosificador-automático

Este producto nos aporta una solución integral:

  • Clora el agua
  • Evita la proliferación de algas (tratamiento alguicida)
  • Evita la proliferación de Bacterias (tratamiento bactericida)
  • Flocula
  • Clarifica el agua

Este tratamiento de invernaje se envasa en un recipiente de dosificación automática que lo hace muy sencillo y cómodo. Al ser un dosificador automático y estar flotando en la piscina proporciona un tratamiento continuado.

Invernaje-piscinas-dosificador-automático

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PROTEGERNOS DEL SOL. PARASOLES

Queremos ayudar presentando nuestros conocimientos en breves consejos que te permitirán realizar cualquier labor por ti mismo.
Deseamos que te guste y te esperamos en http://www.utiles.es/ y en nuestras tiendas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en consejos@utiles.es.

Hoy os presentamos dos soluciones para protegernos del sol. Podemos optar por una sombrilla, más versátil y adaptable a los cambios de situación, o por el contrario para zonas ya establecidas usar un cenador, con mayor amplitud. En Útiles podréis encontrar ambos tipos.

Si optáis por una sombrilla, hoy os ofrecemos un parasol de aluminio lateral de 3 metros de diámetro en color beige con el mástil de sujeción  desplazado para facilitar la colocación de mobiliario bajo ella. además dispone de una manivela para facilitar la apertura y cierre.

sombrilla-lateral-aluminio

Por otro lado si lo que buscáis es un cenador, en Útiles podéis encontrar una gran variedad de modelos. Hoy os presentamos un cenador de metal  de 3×4 metros y 2,6 metros de altura. Con un toldo en color crema de poliester de facil colocación mediante velcros y cortinas con cremalleras que permiten cerrar el perímetro totalmente.cenador-metal

 

 

.

CONSEJOS ÚTILES PARA EVITAR PICADURAS ESTE VERANO

Queremos ayudar presentando nuestros conocimientos en breves consejos que te permitirán realizar cualquier labor por ti mismo.
Deseamos que te guste y te esperamos en http://www.utiles.es/ y en nuestras tiendas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en consejos@utiles.es

Con la llegada del buen tiempo todos queremos disfrutar en el exterior de los jardines y terrazas. Sin embargo, también es la época de proliferación de mosquitos, avispas y otros insectos molestos.

Para evitar los problemas derivados de las picaduras  hoy os proponemos tres soluciones en función de donde nos encontremos y el tipo de insecto al que nos enfrentemos.

En primer lugar os presentamos un insecticida especial para la eliminación de avisperos. El insecticida Preben Avisperos  es ideal para su uso al aire libre, terrazas, bajo techos, aleros, grietas… Zonas donde es fácil encontrar avisperos. Este aerosol a base de praletina, un piretoide con un elevado efecto de derribo y mortandad sobre avispas y avispones es un producto de aplicación localizada que gracias a su especial difusor llega hasta cuatro metros de distancia, permitiendo acceder a zonas difíciles y evitando los riesgos de la exposición a estos insectos.

Para que su aplicación sea lo más efectiva posible recomendamos:insecticida-preben-avisperos-750ml-ref231206

  • Aplicarlo en las horas de menor actividad de los insectos (noche)
  • Realizar pulverizaciones dirigidas y discontinuas durante 7-12 segundos.
  • No usar en presencia de personas, animales o alimentos.
  • Protegerse adecuadamente.
  • Ventilar antes de volver a entrar en la estancia.

venta-insecticida-exteriores-fin-mosquitos-650-mlSi nuestro problema son los insectos proponemos el uso de Fin Insecticida Exteriores . Este insecticida, acaricida en forma de aerosol crea una burbuja protectora contra mosquitos, mosquitos tigre, moscas y pequeños insectos en espacios abiertos y semiabiertos que dura hasta 8 horas. Para ello deberemos pulverizarlo a 30 cm y esperar a que se asiente y comience a evaporar.

mosquito-repeller-deterrent-weitech-wk0029---mozzzkito-2Y para aquellos que no queréis utilizar productos químicos, disponemos de repelentes eléctricos como el Mozzzkito Repeller que evita la picadura de mosquitos. La hembra del mosquito fertilizada es la única que pica. El aparato reproduce el sonido que produce el macho,  ahuyentándolas. El aparato funciona con pilas o cargador eléctrico (no incluidos) y tiene un                                                            alcance de 50 metros cuadrados, ideal para su uso en casa o en el                                                                   vivero.

 

Nuevo catálogo. PISCINAS

En este catálogo encontrarás todo lo necesario para disfrutar este verano en la piscina. Aquí podrás encontrar una gran variedad de piscinas así como todos los accesorio necesarios para mantenerlas en perfecto estado y disfrutarlas durante el verano. Y como siempre con la garantía de Útiles y los mejores precios.

Catálogo de Piscinas

large-1127418-1

CONSEJO ÚTILES EL ABONADO DEL JARDÍN

Queremos ayudar presentando nuestros conocimientos en breves consejos que te permitirán realizar cualquier labor por ti mismo.
Deseamos que te guste y te esperamos en http://www.utiles.es/ y en nuestras tiendas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en consejos@utiles.es.

Esta es la época perfecta para abonar nuestro jardín, por eso queremos ayudarte a elegir el abono más adecuado para tu parcela.

Primero tenemos que establecer si queremos abonar toda la parcela  o simplemente recuperar aquellas zonas de césped más deterioradas.

En el primer caso para el abono general utilizaremos un abono universal de liberación lenta. Este abono viene presentado en pequeñas bolitas azules que se van deshaciendo con el agua, por lo que la liberación de los nutrientes se produce a lo largo del tiempo con la ayuda del riego y la lluvia. En Útiles puede encontrar el Abono Nitrophoska Azul (Ref: 46833) 

abono-universal-150x150

Por otro lado si lo que queremos es recuperar zonas deterioradas del césped utilizaremos un semillas de césped repobladoras, de germinación muy rápida y resistente al pisoteo. En Útiles puede encontrar el Semillas para césped repobladoras COMPO (Ref: 59612)

semillas repobladoras COMPO

CONSEJO ÚTILES COMO ELEGIR EL CORTACÉSPED PERFECTO

Queremos ayudar presentando nuestros conocimientos en breves consejos que te permitirán realizar cualquier labor por ti mismo.
Deseamos que te guste y te esperamos en http://www.utiles.es/ y en nuestras tiendas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en consejos@utiles.es.

Hoy queremos ayudarte a elegir el cortacésped perfecto para tu jardín.

A la hora de elegir el cortacésped más idóneo para tu parcela tenemos que tener en cuenta su tamaño y en función de él elegir el motor, la anchura de corte y la tracción de la segadora.

  • Hasta 300 metros cuadrados podremos utilizar un cortacésped eléctrico con una anchura de corte entre 33 y 42 cm y sin tracción.
  • Entre 300 y 500 metros cuadrados podremos optar por un motor eléctrico o de gasolina, con una anchura de corte entre 42 y 50 cm pero que tenga tracción.
  • Entre 500 y 1000 metros cuadrados podemos usar un cortacésped de gasolina o un tractor con una anchura de corte entre 50 y 60 cm con tracción
  • Y a para jardines de más de 1000 metros cuadrados recomendamos un tractor con una anchura de corte mayor de 60 cm.

En Útiles tenemos una gran variedad de maquinas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy te presentamos tres segadoras de gasolina, una de cada categoría.

  • Para parcelas inferiores a 250 metros cuadrados recomendamos el cortacésped  GARLAND Modelo: Grass First SG (Ref: 65381) con una potencia de2,6KW/3000MIN-1 y un ancho de corte de 40cmgarland-150x150
  • Para parcelas hasta 400 metros cuadrados recomendamos la segadora CASTELGARDEN Modelo: 805118 (Ref: 65220) con una potencia de 3,3KW(3600 RPM) y una anchura de corte de 51cm.castelgarden-150x150
  • Y por último para parcelas menores de 1000 metroscuadrados recomendamos la segadora MCCULLOCH Modelo: M53-190ER (Ref: 96008) de 2,4KW de potencia y 53cm de anchura de corte. Este modelo dispone de arranque eléctrico, mediante un simple botón eliminando la incomodidad del arranque manual.mcculloch-e1431444953689-150x150

Una vez elegido el cortacésped más adecuado para un trabajo perfecto debemos tener en cuenta además un par de aspectos:

  • No cortar el césped cuando está húmedo.
  • Realizar una primera pasada a mayor altura y las posteriores ir reduciendo la altura de corte.

Catalogo todo ferretería – muestra tu lado creativo

Muestra tu lado creativo con Útiles. En este catalogo encontrarás la mejor selección de artículos para las reformas del hogar, herramientas eléctricas, manuales,….. ¡Para lo que necesites!
Catálogo. TODO FERRETERÍA

TodoFerreteria